Dr. Jesús Robles Villa

Prensa

Inaugura rector Raúl Chávez Espinoza, Centro de Comercio Internacional de Mipymes

febrero 19th, 2008

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Chávez Espinoza, en compañía del presidente municipal de ciudad Delicias, Jesús Heberto Villalobos Maynez llevaron a cabo la inauguración.

El Centro de Comercio Internacional de Mipymes agropecuarias, forestales e industriales del estado de Chihuahua, C.C.I.M estará ubicado en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH.

El Rector de nuestra máxima casa de estudios, C.P. Raúl Chávez Espinoza , indicó que la misión de CCIM es ser un centro de diseño, propuesta en marcha de mipymes agropecuarias, forestales e industriales que ofrecer asesoría y consultaría en mercados nacionales e internacionales de calidad.

Comentó que contribuirá en la productividad y competitividad de las empresas Chihuahuenses mediante recursos humanos altamente calificados y certificados, así como infraestructura, tecnología y sistemas de control innovadores que nos permitan ser líder en el estado basados en nuestros valores.

Siendo estos Honestidad, Responsabilidad, Etica, Profesionalismo y Equipo de Trabajo.

Asimismo el C.P. Raúl Chávez Espinoza, tomó protesta a los alumnos que fungirán como agentes universitarios en este centro de comercio internacional.

En su discurso, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales ingeniero Jesús Hermosillo Nieto, informó que el Centro de Comercio Internacional Mipymes ayudará a los campesinos, profesionistas y empresarios que deseen alguna asesoría o capacitación para sacar adelante sus proyectos agrícolas

Por su parte, el alcalde de Delicias, Jesús Heberto Villalobos Maníes indicó que con este centro de comercio se verá beneficiada la industria láctea y la mueblera, principalmente, además los profesionistas en agronegocios podrán contar con varios apoyos.

Vinculándose con este centro el estado de Chihuahua con USA, Alemania, Japón Asia, China, el resto de Europa, Latino América y el Caribe.

De esta forma dijo que Delicias se encuentra a la vanguardia en cuanto a desarrollo comercial e industrial en el estado de Chihuahua.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el presidente Municipal de Villa López, Chihuahua, Ing. Oscar Caballero Maldonado, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles, Narciso Acosta Aguilar, la Lic. Frannghie Kalil Marien, Directora de Desarrollo Económico Social, A.C, el Dr. Jesús Robles Villa, director del Centro de Investigación y Desarrollo Económico de la U.A.CH. así como presidentes Municipales de: Meoqui, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco De Conchos, y Julimes.

Además de los directores de Unidades Académicas de la UACH y directores de Área y las Secretarías de Desarrollo Económicos y Rurales de la Región CANACINTRA, CANACO, COPARMEX Secretaria de Economía, BANCOMEX, Secretaría de Desarrollo Industrial, Desarrollo Rural, FlRA. FIRCO, FONAES y Financiera Rural.

Fuente: Universia [Link]



Deja tu comentario