Dr. Jesús Robles Villa

Prensa

Certificará COPI a sus agremiados en creación de software; inversión de 8 millones de pesos

enero 27th, 2010

Gobierno del Estado, CIDE y la UACH firmaron un convenio para invertir ocho millones de pesos en capacitar personal en creación de software y bajar los costos.

El Colegio de Profesionales en Tecnología de la información de Chihuahua (COPI), convoca a sus integrantes para lograr su capacitación en diferentes temas y proyectos que logren certificar su capacidad en el ramo.

Junto con este proceso se tendrá la posibilidad de certificar a 12 empresas del ramo de la tecnología de la información con el fin de tener empresas que puedan competir a nivel nacional e internacional.

Junto con ello lo que se busca es bajar el costo de de programación y diseño ya que actualmente el México se encuentra en el número 50 más caro del mundo, al existir una inversión del 3.2 por ciento del producto bruto en los sistemas.

Héctor Valles, Secretario de Desarrollo Comercial y Turismo, Benjamín Ojeda Director de Desarrollo Comercial, Joaquín Gálvez Ávila presidente de COPI y el titular del CIDE realizaron la firma de convenio.

Según explicó Joaquín Gálvez señaló que Gobierno del Estado y UACH pondrán el 80 por ciento del presupuesto y el resto será por los beneficiados.

Fuente: Tiempo La Noticia Digital [Link]



Deja tu comentario