Dr. Jesús Robles Villa

Prensa

Beca el gobierno chino a jóvenes chihuahuenses

febrero 2nd, 2010

Chihuahua, Chih.- El director del Centro de investigación y Desarrollo Económico del la Universidad Autónoma De Chihuahua, Jesús Robles Villa, dijo que en este momento hay 12 jóvenes becados en China por el gobierno de aquel país aprendiendo el idioma chino mandarín y las costumbres y técnicas que han hecho que en los últimos años la nación asiática haya crecido a pasos agigantados.

Jesús Robles expresó que este proyecto surgió a en raíz de unas acciones que realizó el rector Raúl Chávez alprincipio de este sexenio.

Robles Villa expuso que el mercado chino se ha convertido en el más prometedor, sobresaliendo a nivel mundial y se encuentra en un proceso de modernización, por ello necesita de materias primas y productos que se producen en México; además, los chinos ofrecen su cultura y su tecnología ,mostrando así su apertura al mercado mundial.

Por ello, la UACh comenzó el proyecto creando el Instituto de Idiomas Confucio, en el que se imparten clases de mandarín, sólo que no es tan productivo como vivir y conocer a detalle la cultura.

El segundo paso fue pedir al país oriental que recibiera jóvenes para que aprendieran el idioma “in situ” y la oferta fue aceptada y se concretó el proyecto.

El propósito de vivir China es que los jóvenes desarrollen las habilidades de comercio de aquel país y puedan a su regreso a México poner en práctica la experiencia aprendida. El director del Centro de Investigación de la UACH comentó que el proyecto ha sido un éxito ya que en un periodo de menor al año estos jóvenes ya están hablando el idioma chino.

Este es un experimento latinoamericano innovador y en este momento hay 12 jóvenes locales en aquel país que Rocío, decidida a desean ampliar sus becas; en el mes de febrero se irá un grupo 30 y en el trascurso del año se prevé vayan 30 triunfar jóvenes más.

Fuente : [Link]



Deja tu comentario